domingo, 26 de enero de 2014

Música (I)

Hola a todos de nuevo
Hace unos días una amiga mía me pasó una canción super antigua de la que realmente me acordaba super bien y me animó a buscar canciones antiguas para hacer un blog, se me ocurrió anoche porque mi mente a veces no da para mucho, pero la verdad es que me divertí muchísimo buscando las canciones. Espero que os gusten las primeras. 

1. PARADISIO - BAILANDO

Esta fue la canción que me pasó mi amiga. No me acordaba de la de veces que he podido bailarla haciendo el loco con mis amigas o en el salón de casa yo sola con la radio puesta. 
Esta canción no es tan antigua, me chivan que es del 1996, pero en esa época yo tenía 9 años, la época tonta en la que te da por canciones como esta.
El vídeo es super cutre pero si te quieres reír un rato es el momento de darle al play 


2. TECHNOTRONIC  - PUMP UP THE JAM 


Si el vídeo anterior era cutre este se lleva la palma a la cutrez. 
Recuerdo que conocí esta canción por la película "Space Jam", deseaba saber de quien era y mi tía me resolvió la duda en ese momento grabándome una cinta con la dichosa canción.  Una canción muy discotequera que data de 1989, así normal que ella la conociese y yo no porque cuando salió esta canción yo tenía 2 años. Menos mal que de vez en cuando recuperan estas cosas para las películas.


3. WHIGFIELD - SATURDAY NIGHT 


Esta es la canción por excelencia. ¿Quien no recuerda aún los pasos de esta canción? Yo recuerdo pasarme las tardes en casa de mi abuela después de hacer las tareas aprendiendo los pasos de esta canción porque estaba de moda en la discoteca de verano donde salía mi tía en ese momento. 
Data del 1994, número uno en toda regla. Aún cuando vas a las bodas, carnavales o fiestas de fin de año la siguen poniendo. Lo prefiero a la mierda del reggeaton. Yo tenía 7 añitos , que mona yo.


4. HADDAWAY - WHAT IS LOVE 


Baby don´t hurt me, don´t hurt me, no more ~
Otra cancionaca donde las haya, creo que esta la sigo teniendo en mi mp4 para escucharla a veces, en serio, es una canción que engancha pasen los años que pasen los años que pasen pero los vídeos de estas canciones no dejan de ser cutres. Y no me digáis que es por el tiempo porque Thriller de Michael Jackson es antiguo pero está currado. 
Esta data de 1993, yo a mi tierna edad de 6 años intentaba cantar esto sin morir de celos por mi hermano de 2, que bonito todo. 


5. SCATMAN JOHN - THE SCATMAN 


¡Para terminar esta gran canción! ¡¡¡En serio, me encantaba esta canción!!! La tengo ahora mismo puesta en Youtube y es que dan ganas de bailar. 
Otra del 1994, canción que su creador hizo para burlarse de si mismo por ser tartamudo. Este a pesar de ser un vídeo de esa época mola mucho! 


Por el momento lo dejamos ahí hasta el siguiente post. Recomendarme vídeos o canciones para el siguiente aunque ya tengo unas cuantas la verdad. Tengo que hacer de varios géneros. 

Espero que os haya gustado. 

¡Hasta más ver!


3 comentarios:

  1. Las conozco todas menos la primera xD

    Está claro que lo mío no es la época de los 90 pero ahí tenemos a la gran "Saturday Night", canción que siempre me recordará a mi infancia y que aún sigo escuchando de vez en cuando porque me sigue gustando, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sheilina, no te voy a engañar.... Adios.
    Era broma ^^
    No te voy a engañar, no conozco las canciones :P no era yo mucho de salir de discotecas :') pero las e estado escuchando, y la ultima me a encantado!!!
    Tambien me a gustado q pongas los videos en lugar de un enlace para solo oirlos :) mucho mas completo y atractivo a la vista :)
    Lo malo que no puedo recomendarte musica :P no es mi fuerte precisamente, pero ya sabes, cine o series, si que te puedo recomendar!!! :D
    Solo una cosita mas... Escribe mas a menudo!!! Que nos encanta leerte y ultimamente no escribes mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh, ¡¡la de Pump up the jam me encanta!! Pero ahora que el visto el videoclip tan maravilloso creo que me gusta aún más.
    De Whigfield me gustaba mucho también la de Sexy Eyes, qué grande, no sabía cómo se llamaba y ahora me he acordado de la otra canción también.
    La de What is love no me suena mucho, así que no sería de las que ponía mi hermana, que es la que ponía la música en mi casa xD.
    La última es un hit en toda regla, nadie puede decir lo contrario.

    Yo ya sabes que te iré mandando cancioncitas al spoty cuando las vaya encontrando xD

    ResponderEliminar